Vinculan a sujeto que fingió estar armado para robar negocio

0
151

Los actos de investigación realizados por la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta contra un hombre quien fingió estar armado para atracar una tienda de autoservicio localizada en Puerto Vallarta, fueron determinantes para la obtención de datos de prueba que permitieron su vinculación a proceso.

El señalado es Juan José “N”, quien deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante un año como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

Se desprende que el pasado 20 de septiembre aproximadamente a las 16:50 horas, el ahora imputado ingresó a una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Francisco Villa al cruce con Milán, en la colonia Versalles en el municipio de Puerto Vallarta,  y se dirigió a los empleados del sitio a quienes amenazó con lo que aparentaba ser una pistola, la cual llevaba oculta y maniobraba debajo de la camisa, advirtiéndoles que si no le entregaban el dinero, les iba a disparar.

Acto seguido, el sujeto presuntamente se apoderó de 2 mil 872 pesos en efectivo además de mercancía diversa; luego de esto, se dio a la fuga pie a tierra, sin embargo, fue detenido por policías municipales quienes acudieron ante la petición de auxilio.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta se hizo cargo de las diligencias y logró establecer que Juan José “N” realmente no portaba un arma de fuego al momento de atraco, sino que utilizó su mano debajo de su ropa para fingir que era una pistola y concretar el ilícito, por lo que al acreditar la probable comisión de robo a negocio, el caso fue judicializado con el detenido.

Como resultado de la imputación que realizó el Ministerio Público en la que aportó datos de prueba suficientes, el Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Juan José “N”, quien permanecerá un año en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para investigar los delitos que se cometen para poner a los responsables de estos actos a disposición del órgano jurisdiccional, para hacer efectivo el acceso a la justicia a las víctimas.