Sentencia contra sujeto que asesinó a su padre y hermano

0
112

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, aportó pruebas suficientes en el juicio contra Jaime G., con las que demostró su responsabilidad en el asesinato de su progenitor así como en el de su hermano, por lo que fue encontrado culpable por el Tribunal de Control y Oralidad, quien lo sentenció a 25 años de prisión.

La indagatoria estableció que el 20 de diciembre del año 2020, aproximadamente a las 8:00 horas, la víctima se encontraba en el área de patio de su domicilio ubicado en la calle Juan Manuel en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuquío.

En un momento arribó su hijo Jaime G., quien era muy agresivo además de que se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego calibre .22, la cual accionó contra su progenitor y hermano, a los cuales privó de la existencia.

Mediante las investigaciones que se llevaron a cabo, dicho sujeto fue capturado posteriormente y el Ministerio Público lo puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa.

Tras desahogarse las etapas correspondientes, en fechas recientes se realizó la audiencia de Juicio Oral en la que el Tribunal analizó las pruebas aportadas por esta representación social, las cuales consideró determinantes para sentenciarlo a la penalidad de 25 años en prisión, además de que realizará el pago de la reparación del daño de forma genérica.

Con los resultados de esta resolución la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la sentencia de las personas responsables de los delitos que se cometen, contribuyendo de forma eficaz con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.