Detienen en Baja California a sujeto acusado de asesinato en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco en colaboración con su homóloga bajacaliforniana logró captura del sujeto acusado de asesinato en el 2018
0
349
Sujeto acusado de asesinato es detenido en Baja California

Sujeto acusado de presunto asesinato en el estado de Jalisco, fue detenido en Baja California, mediante la colaboración de las policías ministeriales de ambas entidades, Así lo dio a conocer, la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se informó que se detuvo mediante orden de aprehensión a Luis Fernando T., quien era buscado por su probable relación en el homicidio de un hombre en el municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2018, en la colonia Arcos de Zapopan.

Según las investigaciones, el detenido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otro sujeto cuando la víctima se les acercó y les pidió que bajaran el volumen de la música. Esto aparentemente molestó a Luis Fernando T. y su acompañante, quienes comenzaron a golpear a la víctima. Posteriormente, trasladaron al hombre en un vehículo a la colonia Río Blanco, donde lo abandonaron sin vida.

Tras las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la FE, se identificó a Luis Fernando T. como uno de los probables responsables del homicidio. Por ello, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Al obtener información de que el sospechoso residía en Baja California, la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de su homóloga en dicho estado para efectuar la detención.

Luis Fernando T. fue localizado en la colonia Villas del Rey en Mexicali, donde se concretó su captura. Posteriormente, fue entregado a las autoridades de Jalisco, quienes lo pusieron a disposición del Juez Décimo Sexto de Control, encargado de resolver su situación jurídica.

Cabe mencionar que al sujeto acusado de presunto asesinato, se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante todas las etapas del procedimiento judicial, hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

 

EtiquetasAsesinato
Adolfo Torres