Sujeto es vinculado a proceso por lesiones calificadas

0
196

Un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable de agredir a golpes a un familiar en esta ciudad, fue vinculado a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII.

Se trata de Carlos “Z”, quien además permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante medio año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las pesquisas, el pasado 23 de octubre, aproximadamente a las 18:30 horas, el detenido acudió al domicilio de su cuñado, ubicado en la colonia Coapinole del referido municipio, y le solicitó permiso para ingresar al baño.

Carlos “Z” habría ingresado al domicilio, donde se dirigió al patio, tomó un palo de madera con el cual presuntamente golpeó a su familiar en diversas partes del cuerpo, por lo que el agredido tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, ya que su vida estaba en peligro.

El hecho fue investigado y el agente del Ministerio Público quien logró acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de lesiones calificadas, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Recientemente, policías de investigación destacados en el Distrito VIII, lo capturaron y pusieron a disposición del Juez de Control quien consideró suficientes los datos de prueba aportados y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que continúa con las indagatorias complementarias del caso.

Lupillo Arce Villaseñor