Suicidio en Penal

Puerto Vallarta.- La mañana del sábado, fue encontrado sin vida un reo del penal de Ixtapa, quien purgaba una condena por homicidio, mismo que se dijo fue hallado por sus compañeros colgado con una sábana, por lo que al avisar a los guardias, estos de inmediato fueron a verificar sobre los hechos.

Se dio a conocer que el hombre quien perdiera la vida respondía al nombre de José Guadalupe “N”, de 42 años, el cual se encontraba interno en el lugar por el delito de homicidio.

Se dio a conocer que, al momento de descubrir el cadáver del reo, enseguida avisaron a la Fiscalía, quienes se dirigieron al sitio junto con personal del SEMEFO, los cuales procedieron a realizar los registros para la carpeta de investigación, además de que el cuerpo sería trasladado al descanso, donde se le practicaría la autopsia de ley.

Ayer se conoció que el ahora occiso, era originario de la ciudad de Guadalajara, quien antes de caer preso, tenía su domicilio en la calle Roble, de la colonia El Mirador Escondido en Zapopan, Jalisco.

Asimismo, quienes lo conocieron, señalaron que se trataba de una persona muy tranquila y no se metía con nadie, era muy reservado y se dedicaba a elaborar cintos piteados.

Sobre estos hechos, las autoridades no han querido dar a conocer al respecto, lo que sí se sabe, es que el hombre fue visto el viernes por la tarde, de ahí ya no volvieron a verlo hasta el día sábado.

La Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en torno al hecho, por lo cual el cadáver ya fue identificado por su madre, la señora Esperanza, quien ha solicitado la devolución del cadáver para su traslado a la ciudad de Guadalajara.

Cabe señalar que en 2019 se registraron dos casos de suicidio en el penal y este año ya se tuvo uno más apenas en enero.

Lo más visto