Sugiere Dávalos poner sistema de riego en avenida principal

0
193

Ante la falta de mantenimiento que hay en algunos camellones centrales de la avenida principal de Puerto Vallarta y que da mala imagen al destino, Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, opinó que al ser un tema municipal, se debe lograr ya sea un sistema de riego eficaz, o bien, renovar con los empresarios el convenio de colaboración para que estos continúen cuidando algunos espacios y publicitándose. 

Cabe mencionar que ha habido algunas quejas de ciudadanos sobre el tema de que se ve descuidado algunas partes de los camellones de la ciudad, dando esto mala imagen al puerto ya que pasan los turistas ya sea caminando o en vehículo.  Además de que muchas veces se genera mucho tráfico por las pipas que están regando. 

Falta de mantenimiento

En este sentido, Dávalos Peña, mencionó que es tema le pertenece al municipio y recordó que se han hecho esfuerzos por querer instalar un sistema de riesgo eficaz, ya que en administraciones pasadas se instaló uno pero no funcionó y no se la logrado implementar uno que sí logre retirar las pipas que riegan estos lugares.  

Por lo que es una obra que tendrá que gestionar el gobierno municipal y buscar recursos económicos con gobierno federal, estatal y con los empresarios.

O bien, renovar con los empresarios y hoteleros el convenio que se tiene para que estos puedan cuidar un tramo de la avenida que está frente a sus establecimientos a cambio de poner un anuncio comercial en donde den a conocer que están dando mantenimiento a esa área y promocionarse. 

Toda vez que, hay algunas empresas que tienen su anuncio pero no están dando el mantenimiento correspondiente por lo que se deben de llegar a acuerdos con ellos, ya sea de que quiten su letrero o bien, sí cuiden el área que les corresponde y que están adoptando.

Brenda Beltrán