Sufren pequeños comerciantes; no mejora su economía

0
91

Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta, informó que a más de cinco meses de esta pandemia, los mil 800 comercios no esenciales que ya abrieron y están afiliados a esta cámara, su reactivación económica ha sido muy lenta, pero al recibir poco turismo les está beneficiando a comparación de Nayarit.

Sin embargo, reiteró que es importante que todos los comercios estén cumpliendo con los protocolos de sanidad, sobre todo el uso de cubrebocas.

Indicó que todavía hay comercios que se están registrando ante el Gobierno del Estado para obtener su holograma de reapertura, aunque ha habido mucha confusión con los empresarios ya que muchos están esperando aún que se les entregue su holograma y piensan que sin él no pueden abrir. 

Lo cual es incorrecto, ya que pueden abrir siempre y cuando tengan su carta compromiso y algún inspector de Reglamentos estará acudiendo a sus establecimientos para verificarlo y así entregarle su distintivo. 

Por último, indicó que no se han contabilizado cuántos negocios estarán cerrando definitivamente, pero se espera que sean pocos. 

Mientras tanto, los que están abiertos están cumpliendo con sus protocolos para dar certeza a sus clientes que son responsables en la salud.

Brenda Beltrán