Sufren en La Primavera por el polvo de la brecha Los Algodones

0
166

Una situación horrible viven los vecinos de la colonia Primavera colindantes al Camino viejo al predio Los Algodones, se trata de un fraccionamiento perteneciente a la delegación de San José del Valle en Bahía de Banderas Nayarit, pero colindante con la población de El Porvenir.

Aunque no lo parezca esta brecha o casi carretera es literalmente una arteria principal que conecta la calle José Ponce y la calle 16 de Octubre, así como a San Vicente, Porvenir, San José del Valle y a la brecha a Cuatro Caminos que llega a la Federal 200 en Jarretaderas.  

En la administración municipal del extinto presidente municipal Rafael Cervantes Padilla colocaron una capa de asfalto a parte de la brecha desde la calle 16 de Octubre hasta el bosque de Teka, la realidad es que se trató de un trabajo muy pobre, al momento el piso negro va desapareciendo poco a poco.

Después de la parte con pavimento el piso es de tierra hasta el predio los algodones en la calle José Ponce, donde al paso queda el bosque de Teka, parcelas sembradas de maíz y corrales de ganado, todos expuestos al invasivo y dañino polvo que flota todos los días levantado al paso de los vehículos donde el problema mayor es con el tráfico pesado.

En el área del fraccionamiento La Primavera y sus calles se puede observar a los vehículos estacionados cubiertos de polvo, polvo que cae día y noche en esta zona, ya que esta arteria es de circulación muy intensa y sobre todo del tráfico pesado, camiones de carga camiones materialistas camiones de servicio que levantan una gran cantidad de tierra su paso.

La gruesa nube de polvo que levantan los vehículos a su paso también impide la visibilidad y eso también es un gran problema para quienes van circulando por la carretera, ya que se puede suscitar un accidente al encontrarse de frente con otro vehículo que venga rebasando indebidamente.