Sufren automovilistas en el ingreso a Vallarta 750

0
91

DANIEL LÓPEZ / Gracias a tu denuncia CPS, acudimos a la avenida Prisciliano Sánchez a la altura del fraccionamiento Vallarta 750, donde vecinos señalan que se forma un caos vial en la única entrada y salida para vehículos de este fraccionamiento.

Los vecinos mencionaron en su mensaje que las horas más conflictivas son de 8 a 10 am, de 12 a 1 PM y de 5 a 9 PM, siendo los momentos más críticos para entrar o salir del mencionado fraccionamiento.

Agregan que está problemática tiene ya bastante tiempo, que ya se acercaron a la subdirección de tránsito para pedir un señalamiento de “uno y uno”, pero la dependencia argumentó en su momento que no tenían en existencia, por lo cual los mismos vecinos compraron e instalaron este señalamiento sin tener una respuesta favorable ante esta situación.

Han solicitado que pongan bollas, topes o un semáforo en su defecto, con el fin de tener un reductor de velocidad que les permita el paso tanto a vehículos y peatones que intentan cruzar, salir o integrarse a esta vialidad.

Nos dimos a la tarea de hacer un recorrido por este lugar con el fin de corroborar lo que la ciudadanía comentaba en su mensaje.

En efecto, a pesar de estar en una hora no conflictiva pudimos observar cómo la prudencia y la pericia detrás del volante no se encuentra en todos los conductores. Bloqueos, impaciencia y prisa por llegar a sus destinos se hacen evidentes en la manera de conducir de los pilotos.

Observamos que las líneas que delimitan el área para el paso peatonal ya son inexistentes y que son pocos los conductores que respetan esta área a pesar de no haber un margen que delimite estos pasos, aun así, los transeúntes buscan la manera de cruzar esta conflictiva avenida.

Durante nuestra breve estadía fuimos testigos de un choque por alcance debido a la falta de precaución al volante.

Los vecinos esperan que las instancias correspondientes hagan caso a las demandas de la ciudadanía.