Sufren asociaciones civiles por falta de recursos

0
226

Lourdes Quintero Escalante, directora de la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que debido a la pandemia, se vieron afectadas en cuanto a la captación de recursos económicos, hubo suspensión de eventos, pero estos poco a poco se están recuperando.

Quintero Escalante, resaltó que son 27 asociaciones unidas sin fines de lucro con diferentes causas, desde salud, educación, deporte, empleo, medioambiente y más que forman parte de esta red altruista. 

Asociaciones civiles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Explicó que las asociaciones han cambiado mucho, son como una plataforma o un medio a la que la gente puede acudir y así apoyar a más personas a largo plazo y de manera correcta, por lo que estas han evolucionado, incluso convirtiéndose en organizaciones o empresas sin fines de lucro.

“Sí necesitamos una administración con expertos por que cada día es más difícil ser una asociación y cumplir con las obligaciones y por eso necesitamos profesionalizarnos y la manera de trabajar juntas nos ha ayudado a vincularnos con los voluntarios y donantes, dado que, quiénes se acerquen a la Red Altruista tienen la seguridad que son asociaciones que realmente están trabajando de manera profesional y que trabajan por una causa que beneficie a todos”.

Asociaciones civiles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Comentó que debido a la pandemia, han pasado las asociaciones por un periodo difícil debido que los recurso económicos bajaron, si de por sí es difícil la captación de estos, los eventos que se hacían para recaudar los fondos se tuvieron que suspender por un año, pero estos poco a poco van recuperándose. 

Asimismo, la forma de dar la atención a los beneficiados tuvo que cambiar eso hizo que se tuvieran más gastos ya que los grupos eran más pequeños y todo lo que se tuvo que hacer para tener los cuidados necesarios para que no hubiera contagios.

Pero no todo está perdido, ya que de esta pandemia, las asociaciones tuvieron que ser más creativas, buscar medios diferentes para poder brindar la atención y al final de cuentas lo que se busca es beneficiar al mayor número de personas. 

Lourdes Quintero Escalante, directora de la Red de Asociaciones Altruistas

PRÓXIMOS EVENTOS

Invitó a toda la comunidad a ser parte de estos próximos eventos: Mi Amigo Sin Pelo, este próximo 28 de noviembre en Los Arcos del Malecón. El primero de diciembre, ECOBAC lanza una campaña de buenas prácticas de navegación en temporada de ballenas. Del nueve al 30 de noviembre, Pasitos de Luz, tiene una carrera virtual, este jueves 18 de noviembre hay una velada con causa para la Clínica Santa Barbara.

Asimismo, este jueves 18 de noviembre, hay un evento para Pasitos de Luz que es un cóctel de aniversario en D´Santini. Y el 24,26 y 27 de noviembre, se celebrará el aniversario de la Biblioteca Los Mangos, entre otros. Cabe resaltar que la mayoría de los eventos tienen costo para así apoyar a las asociaciones y sus causas y pueden consultar más información en sus redes sociales.

Asociaciones civiles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

 

Brenda Beltrán