Se quedaría ‘la suegra’ de Geraldine Ponce para sustituirla

0
1513

En cuestión de horas, el Ayuntamiento de Tepic, Nayarit, tendría que nombrar a Martha Leticia Araiza Velasco como presidenta municipal suplente, luego de que María Geraldine Ponce Méndez pidiera licencia para sumarse a Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a candidata de la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Araiza Velasco aparece como presidente suplente de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit, en el Registro de Candidaturas de la Elección de Presidencias y Sindicaturas del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) del 2021, año en que ganaron la presidencia municipal de Tepic.

Al observar el organigrama oficial del Ayuntamiento de ese municipio, la futura nueva presidenta municipal suplente, también aparece actualmente dentro de Tesorería Municipal, en la Dirección de Evaluación y Seguimiento, por lo que tendrá que renunciar a este puesto para asumir la presidencia.

Por lo tanto, la nueva alcaldesa de Tepic sería la madre del presunto papá de la hija de Geraldine Ponce, Hugo Alejandro Galván Araiza (actual titular de la Dirección General de Oficina Ejecutiva de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic), es decir, él coordina a todos los directores del Gobierno Municipal.

Recordar que por su proceso de embarazo, en mayo del 2023, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, en una carta, instruyó delegar a Hugo Alejandro Galván Araiza para que se quedara a cargo de algunas tareas del Ayuntamiento de Tepic, durante los 15 días que estuvo ausente.

Este panorama toma un interés público, ya que, en palabras más sencillas, y periodísticamente entendibles, cuando se oficialice a Leticia Araiza como la nueva alcaldesa de la capital nayarita, se confirmará en la práctica que Tepic es gobernado por la misma familia: la suegra, la nuera y el hijo. 

Efrén Urrutia