La sudcaliforniana Aranza Vázquez recibe cero de calificación en París 2024; es eliminada

La clavadista sudcaliforniana rompió en llanto al no lograr pasar a las semifinales de trampolín de 3 metros en París 2024
0
608

Cuando todo pintaba para que Aranza Vázquez, originaria de La Paz, pasara a la final de clavados de trampolín de tres metros en la categoría femenil, en los Juegos Olímpicos de París 2024, un clavado con calificación de CERO puntos le quitó esa oportunidad. 

La madrugada de este jueves 8 de agosto se vivió uno de los momentos más difíciles para la delegación mexicana, ya que la joven marchaba en la séptima posición de la tabla y estaba cerca de lograr la clasificación, no obstante, un error le costó una posible medalla

Cuando Aranza subió a la tarima y realizó su penúltimo clavado, algo pasó, que provocó que cayera completamente de espalda, generando incertidumbre entre todos los asistentes. 

En cuanto salió del agua, la sudcaliforniana levantó la mano en señal de apelación, es decir, pediría a las autoridades la oportunidad de repetir su clavado, sin embargo, para su desgracia le negaron esta oportunidad y recibió 0 de calificación. 

Aunque las posibilidades de pasar a la semifinal eran casi imposibles, eso no impidió que la mexicana hiciera su última clavado, pero en cuanto salió de la piscina rompió en llanto al saber que su sueño olímpico había terminado. 

LEER MÁS: Osmar Olvera hace historia y gana bronce en los Olímpicos de París 2024

Las redes se inundan de halagos hacia la clavadista Aranza Vázquez 

Pese a su actuación en París 2024, los usuarios de redes sociales no han dudado en externar su amor a la clavadista y reiterarle que hizo un excelente trabajo representando a México. 

Una de ellas fue Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien escribió un mensaje en sus redes donde asegura que este percance solo es una prueba más que la vida le puso. 

“Querida Aranza hay pruebas que nos pone el deporte y la vida, tú eres una mujer que sabe sobreponerse a estos altibajos. No hay nada que una mujer como tú no pueda superar, seguirás siendo la gran Aranza Vázquez. ¡Mi admiración y cariño para ti!, escribió.

Guadalupe Cruz