Sudáfrica va a recibir sus primeras vacunas contra el covid-19

Johannesburgo, Sudáfrica test de covid-19

Sudáfrica, el país más afectado del continente por la pandemia del coronavirus, va a recibir sus primeras vacunas, un millón de dosis en enero y medio millón el mes siguiente, anunció el jueves el ministro de Salud.

"Me alegra anunciarles hoy que el Serum Institute of India (SII)", el gigante de la fabricación de vacunas "nos autoriza a anunciar que Sudáfrica recibiría de parte de ellos un millón de dosis en enero y luego 500.000 en febrero", indicó el ministro Zweli Mkhize.

Esta versión de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará destinada al personal sanitario, cerca de 1,25 millones de sudafricanos prioritarios, recuerda el ministro.

El gobierno espera vacunar a las dos terceras partes de su población para antes de fin de año.

El miércoles por la noche, el gobierno sudafricano anunció un número récord de nuevas contaminaciones en 24 horas, superando por primera vez el umbral de los 20.000, y llegando a 21.832. 

En torno a la Navidad, el número superó durante tres días consecutivos los 14.000, lo que parecía entonces vertiginoso si se comparaba con los 12.000 alcanzados en el punto álgido de la primera ola de julio.

Más de 31.000 sudafricanos han muerto ya de complicaciones vinculadas con el covid-19.

Foto: Agencia AFP

Comparte