Subsecretario toma vacaciones para promover revocación

0
126

De acuerdo con el periódico Reforma, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, anunció durante una reunión proselitista que pedirá unos días para poder promover la participación ciudadana en la revocación de mandato:

“Pedí permiso unos días en mi responsabilidad del gobierno federal para como coahuilense impulsar esta consulta que es muy importante para todas y para todos. Realmente, la obra que ha hecho el Presidente en este tiempo ha sido histórica, los programas sociales como las obras de infraestructura, no hay corrupción, es un gobierno sensible, cercano al pueblo, con un Presidente muy trabajador, que todos los días empieza desde primera hora a revisar los problemas del país”.

 

¿Y la veda electoral?

La veda electoral se refiere a que durante el periodo que dure, los gobiernos solo pueden difundir información sobre educación, salud y protección civil, y queda prohibido promover obras, programas o logros.

Te podría interesar: Piden a adultos mayores ‘apoyar’ a AMLO en consulta

La semana pasada se aprobó en el Congreso una propuesta de Morena para que los dichos de funcionarios no sean considerados como propaganda oficial, y así puedan hablar más libremente sobre la próxima revocación de mandato.

Por lo tanto, los dichos de funcionarios no son considerados como propaganda oficial, por lo que quedan fuera de la veda.