Subieron solicitudes de registros de nacimiento en Vallarta

0
135

El oficial del Registro Civil en Puerto Vallarta, Ramiro Iván Campos Ortega, informó que al anunciarse la reactivación económica, en los últimos días se incrementaron las solicitudes de servicio de registros y expedición de actas de nacimiento.

“Es que fue mucho tiempo, desde marzo… van casi cinco meses, entre los que estuvieron en pensar si sacaban al niño o se esperaban, no obstante que registrábamos casos urgentes, pero mucha gente decidió esperar y ahorita muchos quieren hacerlo”, indicó.

Destacó que tienen seis meses para registrar de manera ordinaria al recién nacido, y cuando se acercaban al límite recomendaban que lo llevarán a la oficialía para hacerlo de manera rápida.

RECOMIENDAN HACER CITA

Pero por los protocolos sanitarios, y medidas para evitar contagios de COVID-19, solo registran a cinco niños por día, antes de la pandemia eran un promedio de 20, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Haciendo excepciones cuando hay disponibilidad. 

Por lo que atienden por cita, a los teléfonos de la oficina de la Presidencia Municipal 2232500 extensión 1018, y 2234240 directo; en la delegación de Ixtapa 322 2810177, Las Juntas 3221144326, y Las Palmas 2692063

El maestro Campos Ortega recomendó, informarse antes de salir de sus casas, llamando por teléfono para aclarar sus dudas, o acudir por sus solicitudes de nacimiento y llevársela para llenar todos los datos que les requieren, y así llegar preparados para agilizar el trámite.

Miguel González Guerra