Aumentan ventas de centros nocturnos de Vallarta 40%
Juan Carlos López Castañeda, dueño del bar “Roxy” en Puerto Vallarta, informó que, durante este período vacacional de verano le está yendo muy bien a los centros nocturnos, aumentando sus ventas hasta un 40% que un día normal.
“Estamos muy contentos porque a estas fechas hay turismo extranjero, cosa que no se veía el año pasado ni en años anteriores y estamos muy contentos por eso, incluso, el turismo nacional también ha predominado en Puerto Vallarta”.
Indicó que están operando los antros y bares a su capacidad, sobre todo en fines de semana, que es cuando están llenos; por lo que sin duda la temporada vacacional de verano vino a darles un respiro económico, después de ser un giro tan golpeado por la pandemia.
“La pandemia fue un parteaguas de todo, pero sí va mejorando cada año tanto con el turismo nacional como el turismo extranjero”.
En cuanto a ventas, señaló que es variado en bares y antros pero ha aumentado un 40% al menos en esta temporada vacacional, lo cual es muy buen ingreso para los negocios.
Asimismo, continúan teniendo algunas medidas de sanidad ya que están conscientes que la pandemia no ha terminado.
“Todavía estamos respetando la sana distancia, cuando entran se les coloca el gel antibacterial, hay gel en todos lados hasta en el baño y tratar de que no se junten más de cinco o seis personas en cada mesa. El staff sí sigue utilizando el cubrebocas pero ya la gente no lo usa”.
Por último, destacó que sí han tenido visita de las autoridades como es Reglamentos, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y más, respetando entre otras cosas que no se le acceso a menores de 18 años, el tema de las bebidas, covers, horas extras y más.