¡Santo fin de semana! Nos suben la tortilla 1 peso más

0
169

Este fin de semana volvió a subir el precio de la tortilla en Puerto Vallarta, por lo que ahora el kilo de este producto de la canasta básica costará en las tienditas $29.00 en promedio y en tortillerías $27.00. 

Gran sorpresa se llevaron los comerciantes y los ciudadanos ante el anuncio nuevamente del aumento del precio de la tortilla ya que no han pasado ni tres meses desde el último incremento que también fue de un peso. 

Por lo que desde este sábado, las tortillerías tenían pegados los carteles avisando a los clientes de dicho aumento, argumentando el incremento constante de la materia prima, por lo que en promedio el kilo estará costando $27.00 y en tienditas $29.00.

Cabe mencionar que el último incremento del precio fue en el mes de febrero de este mismo año, las razones, las mismas del aumento de la materia prima. 

Del 2021 a la fecha, se han registrado seis aumentos al precio de la tortilla. El primer incremento se dio en el mes de febrero del año pasado; el segundo fue en abril; el tercero en julio; el cuarto en diciembre; el quinto en febrero y ahora este en abril 2022.

Los clientes han estado muy molestos pues mencionan que no es justo que siga subiendo el precio de este producto que diario se consume en los hogares.

Sube precio de tortilla

Brenda Beltrán