Suben escultura Unicornio del Malecón para que no lo monten

0
266

El director de Mantenimiento de Bienes y de Intendencia de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez , informó que suben el pedestal de la escultura “El Unicornio de la Buena Fortuna”, instalada en el Malecón, para evitar que la monten, pues los turistas y locales la habían convertido en interactiva. 

Esto a petición del propio autor, el tapatío Anibal Riebeling, quien se  inspiró en la antigua leyenda donde los unicornios son amuletos de buena suerte y la atraen a aquellos que las portan. La escultura de bronce mide 3 metros de altura y metro y medio de largo, con la técnica de moldeo y fundición a la cera perdida.

Fue develada el 14 de enero de 2011, pero con la remodelación la colocaron casi a ras del piso, a 40 centímetros, y la elevaron a un metro.

“Estamos dándole más altura a la base del Unicornio, el artista quiere que la subamos un poco más, puesto que la gente acostumbra a subirse al unicornio y ya le dañó ciertas cosas”, destacó. 

El funcionario municipal señaló que también están dando el mantenimiento al Teatro al Aire Libre “Aquiles Serdán”, los famosos Arcos, pintando y resanando, entre otras mejoras a bienes públicos, también rehabilitaron el paseo en la desembocadura del río Cuale, en su cruce con el malecón y puente. 

“Acabamos de remodelar el área del río Cuale, estaba muy dañado, donde se le invirtió algo de dinero, estuvimos diez días haciendo ese trabajo; tuvimos que cambiar todos los escalones, la base, las vigas que van a la tierra, las que sostienen…estamos arreglando también todas las azoteas de los edificios, que en esta temporada de lluvia es cuando aparecen las goteras y los daños”, señaló González Márquez. 

Entre los edificios que han intervenido, están: Bomberos, Academia de la Policía, Comisaría y otras dos bodegas del municipio.

Miguel González Guerra