Sube ocupación hospitalaria en Vallarta: llega a 33.7%

0
114

Asilado, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en Jalisco no hay una presión fuera de control en el sector hospitalario, incluido Puerto Vallarta, el cual registra una ocupación por debajo del promedio estatal con 33.7 %, aunque el lunes era del 21 %, de acuerdo con la misma información que el mandatario estatal había dado a conocer en la rueda de prensa semanal.

A través de un video, Alfaro Ramírez, dio a conocer avances en diferentes temas, por ejemplo, este jueves se aplicaron 10 mil 619 pruebas para detección del COVID en un solo día, el récord histórico en lo que va de la pandemia, por lo que se aumentó la detección de la capacidad del virus para poder prevenir más contagios y en los próximos días continuará creciendo.

“Estamos aplicando más de 10 mil 600 pruebas diarias y eso nos da una capacidad de atención desde el sector público mucho más amplia, adicionalmente la positividad se ha estado estabilizando lo cual es una buena noticia, aunque seguimos creciendo en el número de casos, la positividad ya ha estado más estable”.

Indicó que en el tema de ocupación hospitalaria en Jalisco se está al 39.8 % que es un nivel manejable y no se ha llegado ni a la mitad de capacidad, con el nivel mínimo de camas habilitadas.

Comentó que esto les hace pensar que vamos bien que no hay una presión fuera de control en el sector hospitalario, incluido Puerto Vallarta, donde había la preocupación que se pudiera complicar, incluso este destino va bajo del promedio estatal con el 33.7 % de ocupación hospitalaria.

“Vamos bien en ese sentido pero lo más importante para nosotros era medir como impactaba el regreso a clases, pero lo explicamos que será dentro de una semana más que podamos hacer un balance completo pero de inicio les quiero dar estas cifras el número de casos en niños entre 3 y 14 años subió solamente en una semana de 452 casos a 496 lo cual es un crecimiento bastante menor”.

Dijo que se siente tranquilo trabajando desde casa y exhortó de nuevo a los ciudadanos a seguirse cuidando.

Brenda Beltrán