Sube a 14 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa, CDMX

AFP
Este lunes 15 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que aumentó a 14 el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud capitalina, 39 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 30 más ya fueron dadas de alta tras recibir atención médica por quemaduras y lesiones derivadas del siniestro.
🔺Al corte de las 10:00 hrs, informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
• 39 personas permanecen hospitalizadas
• 30 han sido dadas de alta
• 14 personas lamentablemente fallecieron pic.twitter.com/FlkRoTDlUa— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 15, 2025
El accidente se registró la tarde del 10 de septiembre, cuando una pipa de gas explotó bajo el Puente de la Concordia, en el paradero de Santa Marta, sobre Calzada Ignacio Zaragoza, una de las principales entradas a la Ciudad de México. La fuerte explosión provocó un incendio de grandes dimensiones y la movilización inmediata de cuerpos de emergencia.
En los primeros reportes se informó que 57 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad que fueron trasladados a hospitales de la zona por el ERUM y la Secretaría de Salud.
El incidente obligó al cierre preventivo de la estación Santa Marta de la Línea A del Metro, así como la suspensión temporal del servicio en el Trolebús y el Cablebús, para evitar riesgos por la presencia de humo. Además, la Autopista México–Puebla fue cerrada en ambos sentidos, lo que generó caos vial en el oriente de la capital.
LEER MÁS: Alicia Matías actuó pese a quemaduras de tercer grado en CDMX
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la SSC y el ERUM, quienes trabajaron para sofocar el fuego y asegurar la zona. La jefa de Gobierno y la alcaldía Iztapalapa mantienen un operativo de atención a víctimas y supervisión de los daños ocasionados.