Sube oootra vez el gas; ya cuesta $774 el tanque de 30k

0
185

Sigue sin bajar el precio el gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por lo que del 10 al 16 de octubre, el cilindro de 30 kilos costará casi $774, es decir, $13.00 más que la semana pasada, cuando el incremento también fue de la misma cantidad.

Por lo que ya van varias semanas que el costo de gas no ha bajado en la región; beneficio que ha presumido el Gobierno Federal pero en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no se ha reflejado, por lo que no les queda de otra a los ciudadanos que comprar su cilindro a precios elevados. 

Como cada semana, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dan a conocer los precios del gas LP, los cuales se pueden consultar también en la página del Gobierno Federal en la sección de Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

En la tabla viene especificado que para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el precio del kilogramo con IVA para esta semana es de $25.79 mientras que en la pasada era de $25.37 y el precio por litro con IVA es de $13.93 y en la pasada de $13.70.

Desde hace varias semanas, la gente ya se ha estado molestando dado que en el primer mes que comenzó esta regulación de precios; sí estaba bajando pero casi es un mes y solo ha subido el gas. 

Cabe recordar que desde el 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México. Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la CRE, tienen como finalidad proteger los intereses de las y los compradores.

EtiquetasGas LP
Brenda Beltrán