Sube 2 pesos el kilo de tortilla en Vallarta, ¡hasta $23 el kilo!

0
124

Este fin de semana, aumentó el precio del kilo de tortillas en Puerto Vallarta, por lo que en las tienditas de las colonias, así como en las tortillerías, ya están avisando a sus clientes. De esta manera, el kilo de este alimento que forma parte de la canasta básica, ronda entre los $22.00 y $23.00 pesos. 

Cabe mencionar que se buscó a Jorge Velázquez, presidente del gremio de tortilleros para una entrevista pero no respondió ni a llamadas ni mensajes. Sin embargo, esta información se pudo corroborar por un recorrido por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, tanto en tortillerías como en tienditas locales.

“Desde el miércoles, me dijo el repartidor de tortillas que iba a aumentar el precio por lo que era necesario darlo a conocer a mis clientes; algunos no lo han tomado muy bien y es entendible por la pandemia y además de que es un alimento que se consume diario, pero pues si me suben a mí el precio, yo también lo tengo que aumentar”, dijo la dueña de una tiendita.

De acuerdo con algunos avisos en las tortillerías, mencionan que el aumento se debe a los constantes y severos incrementos de sus materias primas, como es el maíz y harina de maíz; pero también el aumento del gas.

Argumentaron que desde hace dos años ha absorbido este gremio el alza de los precios; ellos no habían aumentado el precio de la tortilla. Sin embargo, ya están en la necesidad de hacerlo para subsistir. Por lo que en las tortillerías, algunas el kilo va desde los $20.00 pesos a los $21.00, toda vez que es más barato que en las tienditas, aunque el incremento ha sido de dos pesos para ambos. 

Este anuncio sin duda ha generado polémica debido a la situación económica de la ciudad, por lo que unos están de acuerdo con el aumento, mientras que otros no; ya que como se comentó anteriormente, es un alimento que diario se consume en los hogares.

Brenda Beltrán