Pedirán comparecencia de subdirectora de Tránsito; señalan agentes su ausencia recurrente
Tránsitos municipales señalaron a CPS Noticias que la subdirectora de Tránsito Municipal, Diana Patricia Iturbide Espinoza, continuamente se ausenta de su oficina, además que no se presenta a los operativos y deja plantados a los regidores. Al respecto, el comisario Rigoberto Flores Parra, dijo que investigará la situación, aunque aseguró que al menos una vez a la semana tiene reuniones de trabajo con ella.
“Cada semana tenemos reuniones internas de trabajo, desconocía el tema y tomaré cartas en el asunto, para ver la supuesta ausencia en sus labores de trabajo, pero tenemos total coordinación; desconocía de la reunión con regidores y si hay temas en lo particular seré el primero en hacer el llamado para que esté”, comentó el director de la Policía y Vialidad Municipal.
Flores Parra recalcó que siempre que ha acudido a la oficina de Tránsito en la UMA, Iturbide Espinoza ahí ha estado presente, aunque los elementos viales opinan lo contrario, pues indican que no realiza reuniones con ellos, no va a trabajar y que en su lugar despacha todo el tiempo el agente Martín Ruiz.
La regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, quien es integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, mencionó que solo acudió a presentarse y de ahí ya no se le ha visto involucrada con los temas de movilidad de la ciudad.
“Se ha señalado en reiteradas ocasiones que no se le ve a la subdirectora en los operativos o en las reuniones y ahí el compromiso es personal y debe de dar cuentas a la ciudadanía. Vemos las dificultades de tráfico que presenta nuestra ciudad, vemos que los semáforos se descomponen reiteradamente y dentro de todo, me da gusto que sea una mujer y que se trate de cumplir con el tema de paridad, pero se debe responder con trabajo y resultados”.
Sobre la ausencia reiterada de la doctora, quien llegó al cargo sin tener conocimiento en temas viales, lamentó que ni siquiera se puedan realizar sugerencias al alcalde Luis Michel.
“Al alcalde no le importa, no le interesa lo que hacen sus directores, al director de cultura solo le hizo una recomendación”, para lo cual se refirió a la carpeta de investigación que se abrió contra Luis “N”, por presunta violencia de género contra la edil.
El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade también ha sido otro de los ignorados por la funcionaria, por lo que pedirá su comparecencia en próximas reuniones.
“Yo he solicitado atenciones dentro del marco de la ley para que nos atienda por situaciones que hay obstáculos intrascendentes que se pueden subsanar con atención adecuada, pero ha sido inflexible y he tenido que estar en la oficina y pedirle que atienda las demandas ciudadanas. No estamos pidiendo nada del otro mundo. Creo que debe de haber un programa o plan para mejorar la vialidad, pero no le hemos visto, los elementos de la subdirección los veo pescando infractores, pero no provocando un esquema de movilidad que favorezca al ciudadano”.
Apenas el martes pasado, Diana Iturbide Espinoza, dejó colgados a los regidores que integran la Comisión de Ordenamiento Territorial, dónde analizaron proyectos para reducir el congestionamiento vial en Puerto Vallarta, por lo que su presencia era indispensable.