Renuncia subdirector de Obras Públicas; está denunciado

0
489

Elihú Sánchez Rodríguez renunció a su cargo como subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Hace unos meses fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, por presuntas irregularidades en cuanto a las empresas contratistas que están realizando obras del Gobierno Municipal. 

Fue el Oficial Mayor Administrativo, Carlos Virgen Fletes, quien confirmó la salida del ahora exfuncionario.

“Su último día de trabajo fue el 31 de octubre, ya no está en funciones. Tiene una renuncia. Uno de sus hermanos también presentó renuncia en las mismas fechas”. Se trata de Amaury Rubén Sánchez Rodríguez quien cobraba como asesor. 

Hace algunos meses, en el pleno del Ayuntamiento trascendió que Elihú Sánchez en realidad no contaba con cédula profesional y firmaba como ingeniero, por lo que, para evitar una mayor polémica, el alcalde Luis Michel lo bajó de rango. Fue así como, de entrar como director de Obras Públicas en esta administración, fue nombrado subdirector de Obras Públicas. En su lugar quedó Carlos Morales Márquez. 

La Fiscalía de Jalisco recibió una denuncia contra el ex servidor público, puesto que, presuntamente, existen anomalías con las empresas que contrató el municipio para realizar las obras públicas en la ciudad.  

“Primero lo quitan de director de Obras Públicas porque no tenía el título de ingeniero, cuando hay evidencia de múltiples documentos que él sí los firmó como ingeniero y el hecho de que haya salido es en beneficio del municipio”, opinó el regidor Luis Munguía sobre la salida de Sánchez Rodríguez.

Carolina Gómez Aguiñaga