Invitan a la subasta anual de la Biblioteca Los Mangos

0
313

El próximo jueves 16 de marzo, se llevará a cabo la subasta anual de la Biblioteca Los Mangos, en donde se espera superar los 400 mil pesos e invertirlos en la impermeabilización del techo de este recinto cultural y ampliar la oferta de talleres para la ciudadanía.

funcionarias presentando subasta para la biblioteca los mangos

En rueda de prensa, Yozozky Cortés González, presidenta del consejo directivo de La Biblioteca Los Mangos, invitó a la ciudadanía en general a esta subasta, que iniciará a las seis de la tarde. Se estarán subastando más de 100 piezas de artistas que ya donaron sus pinturas y esculturas. 

“Tenemos como principal objetivo terminar el techo, se necesita urgentemente desde el año pasado. Hemos tocado puertas para la impermeabilización, pero no se nos pudo dar, la Fundación Alas de Águila nos hizo una donación del 50% del presupuesto que tenemos para poder hacer los trabajos, por lo que es una urgencia y no podemos esperar a otro año más”. 

El año pasado, dijo, se recaudaron 400 mil pesos en la subasta; este año se pretende rebasar esa cifra ya que para la rehabilitación del techo se necesitan 470 mil pesos, pero con el donativo de Alas de Águila, restan un poco más de 200 mil.  También se busca ampliar los talleres en la biblioteca de los más de 20 que ya se tienen, de ser así podrían incorporarse el de arte, cuentos, violín, canto, ópera, entre otros. 

Por otro lado, Isela Mariscal, directora general de la Biblioteca Los Mangos, compartió que varios artistas se han sumado para esta subasta, así como restaurantes para brindar alimentos y cortesías que serán subastados y rifados. Serán Gary Thompson y María José Zorrilla los martilleros, es decir, los encargados de llevar a cabo la subasta.

Detalló que habrá una subasta viva en donde estarán las obras de arte circulando y ofreciéndose, asimismo habrá una subasta fija y una rifa rápida en donde se tendrán muchos regalos sorpresa a precios muy módicos, ya sea de $50.00 o $100.00.  

“Lo necesitamos verdaderamente para lo que es el techo, es muy necesario y también queremos agradecer al CUC porque nos estará prestando a jóvenes colaboradores para que estén ayudando a la hora de estar arribando las obras a los martilleros; habrá también jóvenes de gastronomía para apoyar a los restauranteros que tendrán stand fijos”. 

Verónica Aguirre, tesorera del consejo directivo, destacó que su papel será cuidar el dinero recaudado que se invierta en los proyectos de la rehabilitación del techo y talleres. La subasta se realizará en la explanada de la biblioteca, en donde se espera la mayor asistencia de locales, turistas y también empresarios.

Brenda Beltrán