“Suave Patria, tu casa todavía es muy grande…”

0
99

Percibo un empoderamiento del presidente en turno, quizá es el momento que tiene más poder, que puede tomar la decisión que sea, sin tomar en cuenta ningún comentario a sus acciones, por parte de una incipiente oposición desmembrada y sin personalidad.

No obstante, las observaciones de expertos en el proceso del tren maya, ya tiene a sus soldados disciplinados y elegidos trabajando quién sabe con qué proyecto y con qué cuidados ecológicos, pero ellos no cuestionan ni analizan, sólo obedecen.

Este empoderamiento en el poder le permite hacer lo que le venga en gana, sin pensar en el respeto a sus gobernados, sin dejar alguno fuera.

Su actitud de defensa del fiscal Gertz, después de usar su poder para dejar a alguien en la cárcel 548 días ilegalmente, es imperdonable, pero lo hace sin ningún recato ni posibles reclamos, como muestra.

Decide desaparecer el INE y lo anuncia como dueño del país, dando un pormenor de cómo será en un futuro próximo.

El INE, contrario al odio exacerbado que le tiene, ha sido una institución que ha cumplido su función cabalmente por años.

Los rencores del presidente en turno acumulados por 18 años de esperar portar la banda presidencial, tal parece que han salido a flote con mayor presencia, fuerza y sin ninguna oposición.

No entiendo la obsesión de desaparecer la institución que nos ha validado las elecciones con transparencia y limpieza. ¿Querrá manipular las elecciones del 2024? No veo otra razón.

Quisiera poder alabar al presidente de México por sus actuaciones exitosas y sus acciones respetuosas por el bien del país, pero desafortunadamente no es así y no se deja.

El insulto, “nosotros”, adversarios, somos diferentes, son otros tiempos, todo lo malo es producto del pasado, somos honestos, bla, bla, bla., sigue siendo el tema en todas las comunicaciones diarias, provocando cada día más polarización.

México, no hay que olvidar, como decía Ramón López Velarde,

“Suave Patria, tu casa todavía es muy grande…”