“Su solemne juramento era temporal”

0
62

Quien le entiende al presidente en turno con sus cínicas decisiones. En 2010 invocaba a su héroe Benito Juárez diciendo que repetía sus palabras de nunca destinar la seguridad del pueblo bajo responsabilidad del ejército.

¿Los principios pueden cambiar tan radicalmente con el tiempo? ¿Habrán sido tan falsos para poder cambiarlos tan radicalmente?

Otro de sus controvertidos colaboradores, Bartlett, también dando bandazos en este tema, dado que en declaraciones grabadas condenaba radicalmente la posibilidad de militarizar el país.

Hoy opina completamente lo contrario. ¿Falta de principios? ¿Un vulgar mentiroso?

Tenemos un gobierno que su empleado de mayor jerarquía, pero al fin del día empleado por los mexicanos quien es el presidente en turno, una vez más pretende violar la Constitución, lo que ya es una costumbre conocida.

Ahora lanza un “decreto” para poner bajo la férula del Ejército a la Guardia Nacional, violando la ley correspondiente donde dice claramente que “procurará la seguridad y será de carácter civil”.

Más claro que el agua

¿Qué el presidente en turno tiene amnesia? ¿Ya se le olvidó lo que juró solemnemente en su toma de posesión?

Se lo recordamos, juró “protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el puesto de Presidente de México …”

¿Qué opinan, lo está cumpliendo? ¿O está violando el juramento solemne que hizo frente a todos los mexicanos?

O que pasaría, tal vez está creyendo que, en lugar de 6 años.

“Su solemne juramento era temporal”.

EtiquetasAMLOMéxico