Streaming y ecommerce, gastos hormiga de “nueva normalidad”

0
81

La contratación de más plataformas de entretenimiento, compras extra a través del comercio electrónico o cargos extra por servicio de envío, así como la comida a domicilio, se han convertido en los gastos hormiga de la “nueva normalidad”.

De acuerdo con la firma financiera electrónica Bnext, las compras adicionales en el super pueden alcanzar hasta los 500 pesos, ante un cambio de hábitos de consumo después de los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Los pagos digitales se dispararon en la cuarentena y el nuevo consumidor se ha visto bombardeado de ofertas para comprar sin salir de casa, por lo que ha comenzado a hacer pequeños consumos que si se suman, representan un gran porcentaje de sus ingresos mensuales”, explicó la empresa.

Bnext recordó que de acuerdo con el Inegi, en los días previos a la contingencia sanitaria, los gastos hormiga representaban alrededor de 10% del salario de un mexicano, con énfasis en gastos tradicionales como café, cigarros, refrescos, botanas y dulces, sin olvidar los gastos en plataformas de transporte y entretenimiento.

“Notamos un incremento en pagos de Spotify, Amazon, Netflix y Uber, lo que indica que estamos buscando más plataformas de entretenimiento que antes. En el súper, a la vez, el gasto promedio por cada transacción es de 500 pesos, lo que puede indicar un consumo menos reflexivo y más caprichoso”, explicó.

La empresa enlistó otros gastos hormiga de la “nueva normalidad”, como viajes extra a través de plataformas de movilidad ya que se busca evitar el transporte público, propinas a repartidores, entre otros.

“No se trata de dejar de hacer lo que nos gusta, pero en estos tiempos de incertidumbre económica es más importante que nunca ahorrar y reducir los gastos innecesarios”, añadió.