STPS presenta en Vallarta plataforma “Jalisco Trabaja” 

0
171

Este lunes, la Secretaría de Trabajo y Prevención Social estatal (STPS Jalisco), presentó a empresarios de Puerto Vallarta, el programa “Jalisco Trabaja”, el cual tiene como objetivo el eficientar la vinculación laboral entre el promotor de espacios de trabajo y el buscador de empleo en toda la entidad. 

En rueda de prensa, el secretario de Trabajo de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, explicó que, el programa de vinculación laboral se realizará a través de la plataforma web www.jaliscotrabaja.com.mx, esto permitirá una mayor agilidad y accesibilidad en la búsqueda y colocación de empleos en todo el estado.

Es decir, las personas que buscan trabajo podrán ingresar sus datos a esta plataforma, pero debe de ser mayor a 17 años, por lo que toda la gente que se registre tendrá cada día una opción de trabajo. 

Se espera lleguen para este municipio al menos 300 curriculums al día de gente interesada, asimismo, las empresas podrán ver los perfiles más adecuados que requieran. Asimismo, exhortó a los empresarios a que estos den todas las prestaciones de ley que deben de cumplir como es el Seguro Social. 

Por otro lado, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, destacó que en la región hay cerca de 9 mil vacantes que deben de ser cubiertas en los diferentes ámbitos, pero el principal es el turístico que va ligado a la atención al cliente. Por lo que el sector empresarial de Puerto Vallarta respaldará dicha plataforma para cubrir las vacantes que necesitan.

En esta presentación también estuvo el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, quien destacó que, esta plataforma ayudará mucho a este destino, ya que sí hay trabajo y fue el primer destino en reactivarse económicamente ante esta pandemia.

Además de que los empresarios les gusta invertir mucho en Puerto Vallarta y por la contingencia sanitaria muchos trabajadores buscaron otras cosas que hacer como emprender sus propios negocios.

Cabe resaltar que habrá brigadas de la STPS visitando colonias de la ciudad para socializar la plataforma y dar arranque a este programa que será en todo Jalisco.

EMS

Brenda Beltrán