Stephen King se disculpa por afirmar que Charlie Kirk defendía la “lapidación de homosexuales”

El autor de terror aclara que su comentario se debió a una mala interpretación de pasajes bíblicos tras la polémica por la muerte del activista conservador.
0
179
Charlie Kirk y Stephen King

Stephen King se disculpó el viernes por afirmar que el activista conservador Charlie Kirk “abogaba por la lapidación de homosexuales”, comentario que hizo en una publicación en redes sociales horas después del asesinato del cofundador de Turning Point USA.

El autor de El Resplandor discrepó con el presentador de Fox News, Jesse Watters, quien afirmó que Kirk no era un hombre “controvertido” ni “polarizador”.

A lo que King respondió en X anteriormente Twitter “Él defendía la lapidación de homosexuales. Solo lo digo”. El escritor de 77 años eliminó la publicación poco después y, tras recibir duras críticas de los partidarios de MAGA, se retractó y aclaró su error.

El escritor admitió que se equivocó y precisó que Kirk nunca respaldó esa postura, sino que se refirió a una lectura selectiva de pasajes bíblicos para cuestionarla.

King señaló que su comentario se originó en la falta de verificación de la información y subrayó que su disculpa busca corregir la desinformación que generó.

“Me disculpo por decir que Charlie Kirk defendía la lapidación de homosexuales. Lo que en realidad demostró fue cómo algunas personas seleccionan cuidadosamente los pasajes bíblicos”, escribió King en su red social.

El comentario inicial provocó reacciones generalizadas, incluyendo la del senador Ted Cruz, quien calificó al autor de “mentiroso horrible, malvado y retorcido”.

Respecto al comentario King declaró:

“El mentiroso horrible, malvado y retorcido se disculpa. Esto es lo que me pasa por leer algo en Twitter sin verificar los datos. No volverá a suceder”.

El incidente ocurre en un contexto marcado por la atención mediática al asesinato de Kirk, de 31 años, ocurrido durante un evento en la Universidad del Valle de Utah.

La polémica también coincide con el estreno en cines de la esperada adaptación de la novela distópica de King de 1979, La larga marcha, la cual ha recibido críticas muy positivas, con un 93% de opiniones favorables en Rotten Tomatoes.

King se suma a otras figuras de medios con opiniones políticas de izquierda que han recibido críticas por sus comentarios tras el asesinato del activista conservador, reflejando la polarización mediática que sigue generando el caso.

Google news logo
Síguenos en