Stephanie Montero lista para un nuevo reto: 43 km de mar abierto en la ruta Isla Isabel-Marismas Nacionales en Nayarit

Este 2025, Stephanie Montero Bending se plantea un nuevo reto único en México: un cruce de 43 kilómetros en mar abierto, de noche, entre el Parque Nacional Isla Isabel y la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, en la costa de Nayarit.
Desde diciembre pasado, inició una intensa etapa de preparación, dedicando largas horas de entrenamiento en albercas, ríos, presas y el mar, incluyendo sesiones en las inmediaciones del Parque Nacional Isla Isabel. Esta preparación está dirigida a una travesía sin precedentes, programada para el viernes 2 de mayo, en la que Stephanie buscará completar su tercer Nado por las Ballenas.
El recorrido conectará dos importantes áreas naturales protegidas, con el objetivo de sensibilizar sobre la conservación de la ballena jorobada y los ecosistemas marinos del Pacífico mexicano, además de visibilizar el valor de estas regiones como hábitats clave de biodiversidad.
La travesía se realizará bajo condiciones climáticas y marítimas óptimas, priorizando la seguridad de Stephanie y de todo el equipo. El equipo de Nado por las Ballenas, con la colaboración de la Décima Zona Naval San Blas, la Capitanía de Puerto regional de la zona, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, la dirección de Protección Civil del municipio de Santiago Ixcuintla, ASIPONA Marina San Blas, y la asesoría de la CONANP Isla Isabel y Marismas Nacionales, Cucosta de la UDG, Cocodrilario Kiekari, en coordinación con AEBBA AC, a través de la Estrategia Nado Seguro 2025, preparan cada detalle para cuidar en cada brazada la travesía de nado de Stephanie Montero en la costa de Nayarit.
OBJETIVO: CONSERVAR, INSPIRAR Y ACTUAR
Este impresionante desafío busca destacar la importancia de preservar los ecosistemas marinos, hogar de numerosas especies de aves, cetáceos, peces y corales, y generar conciencia sobre la conservación de estas valiosas áreas naturales protegidas. Será el primero de tres eventos organizados por Nado por las Ballenas A.C. en 2025, una iniciativa que combina deporte, conservación y acción colectiva.