SSJ mantiene Operativo de Salud tras paso de la TT “Enrique”

0
113

Al momento no se reportan daños en personas, ni en la infraestructura sanitaria.

Continuará la vigilancia epidemiológica en 22 municipios de Jalisco. 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene desde el fin de semana pasado el Operativo de Seguridad para la Salud tras el paso de la tormenta tropical “Enrique”, que fue huracán y ya degradada se aleja del territorio estatal.

Las acciones dentro de este operativo se concentran en prevenir daños y riesgos a la salud de las personas por posibles inundaciones y deslaves a causa de las lluvias, principalmente en 22 municipios que fueron alertados ante la presencia del fenómeno, en las Regiones Sanitarias VII Autlán y VIII Puerto Vallarta, y donde continuará la vigilancia epidemiológica.  

En la región de Autlán se activó el Comité de Emergencias en Salud y en los municipios de Tomatlán y Puerto Vallarta se activaron de manera preventiva los albergues “José María Morelos” y “Los Sauces”, respectivamente. Al corte ninguno registraba asistencia de usuarios. Tampoco se reportan daños en personas, ni en la infraestructura sanitaria.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la SSJ realizó el monitoreo permanente de las condiciones del fenómeno hidrometeorológico, así como la difusión de medidas preventivas entre la población, a la que se invita a seguir informándose por fuentes oficiales.

En los municipios de la zona de riesgo se cuenta con paquetes de medicamentos suficientes para atender mil personas.

Las acciones se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y estatales de Protección Civil y otras dependencias del municipio, estado y gobierno federal.