SSE exhorta a realizar festejos sin vulnerar la seguridad

0
109

La Secretaría de Seguridad del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general para realizar los festejos, con motivo del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, evitando realizar actos vandálicos, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en las calles.

En años anteriores se ha detectado que personas, particularmente jóvenes, lanzan huevos o piedras a vehículos en movimiento desde puentes peatonales o edificios, con lo que vulneran la seguridad de automovilistas y conductores.

La SSE exhorta a evitar este tipo de prácticas, ya que pueden ocasionar un accidente con consecuencias fatales y responsabilidad penal.

Asimismo, la institución invita a la ciudadanía a evitar colocar adornos o decoraciones que puedan causar una movilización policial, o bien, sean apología de algún delito.

Para quienes acostumbran salir con menores de edad para pedir dulces, se les recomienda acompañarlos y estar al pendiente de ellas y ellos en todo momento.

Cabe recordar que el teléfono 911 es para recibir reportes de situaciones de urgencia; hacer llamadas de broma puede provocar que la ayuda llegue a quienes sufren una situación real y que requieran la atención inmediata de los servicios de emergencia.

Siguiendo estas recomendaciones ayudamos a generar un ambiente de tranquilidad y respeto, además de colaborar en la construcción de la seguridad en beneficio de todas y todos.

 

EtiquetasSSE
Lupillo Arce Villaseñor