Splash no tenía licencia, ni visto bueno de PC

0
161

De acuerdo con datos corroborados en Protección Civil de Bahía de Banderas, el parque acuático Splash, donde perdiera la vida un joven de aproximadamente 25 años de edad, el pasado 2 de junio a causa del desprendimiento de un escalón de una escalera, tenía vencida su licencia y no había renovado la 2022. 

Se habla que la administración del parque acuático había acudido a finales de mayo para la renovación de su licencia; es decir, 5 meses después del inicio del año fiscal cuando se tiene que renovar la licencia y dos meses del tiempo de tolerancia que es de los primeros tres meses del año.  

acuático Splash, donde perdiera la vida un joven de aproximada

De acuerdo con el procedimiento, otorgado los requisitos y el papeleo que demanda la dependencia, la misma tiene un lapso de entre 15 días a un mes, para realizar la inspección del lugar, dando el visto para que se le otorgue la licencia para seguir funcionando.

Con lo anterior se da a conocer que la presente administración no había inspeccionado el lugar, ni había otorgado ningún visto bueno para el 2022, por consiguiente no se vieron los riesgos estructurales, no se  checaron las bitácoras de mantenimiento, ni se brindó ningún dictamen estructural que pudiera haber previsto las malas condiciones de la escalera que pudiera evitar el accidente. 

Ha trascendido que la Fiscalía de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal, ha abierto una línea de investigación en torno a las medidas de seguridad y las condiciones estructurales de las atracciones, por lo que mantiene asegurado el inmueble.   

Se ha restringido el paso, solo se permite la alimentación de los mamíferos y los animales que se encuentran en el establecimiento, pero continúa totalmente prohibido el uso de las instalaciones para el público en general.

Isrrael Torres