Splash sin “detalles” mayores tras la muerte de menor
Después del recorrido de supervisión que realizó la unidad de Protección Civil, Padrón y Licencias, por el Parque Acuático Splash, en el que se revisaron las estructuras, restaurantes y todas las áreas comunes del establecimiento, se explicó que de acuerdo con el área de riesgos solo se encontraron, “detalles menores” que no ponen en riesgo a los visitantes.
Paola Shain Maldonado Valencia, directora de la dependencia, aclaró que el visto bueno que se había dado anteriormente luego del primer incidente, fue revocado hace unos días, esto tras la muerte del menor de 4 años que falleció por ahogamiento, por lo que la empresa tendrá que trabajar en esos detalles para recibir la autorización de licencia.
“Se hizo un recorrido por las instalaciones sobre medidas de seguridad, cumpliendo en su mayoría, solo detalles mínimos como lo es retardante en palapas, tanques de gas que se tienen que separar y antiderrapante en escaleras”, compartió.
Otro de los puntos que se les hizo saber es la capacitación constante de sus guardavidas, además de que se deberá aumentar la plantilla en temporadas de verano cuando la afluencia sube.
Con respecto a los lamentables hechos que recientemente le costaron la vida a un menor, Maldonado Valencia, aclaró que el área de toboganes sigue cerrada al público, hasta que no se agote la investigación por parte de la Fiscalía General de Nayarit.
La funcionaria finalizó indicando que cuando sean reparados los detalles antes descritos, se podría dar el visto bueno para otorgarles todos los permisos por parte de Padrón y Licencias, mientras tanto, este lugar seguirá operando bajo restricciones.