SpaceX realizará la primera caminata espacial privada de la historia

La misión Polaris Dawn, de la compañía SpaceX de Elon Musk, despegará el 26 de agosto para llevar a cabo primera caminata espacial comercial
0
574
SpaceX realizará la primera caminata espacial privada

SpaceX, la compañía aeroespacial liderada por Elon Musk, se prepara para realizar la primera caminata espacial privada de la historia como parte de su misión Polaris Dawn, que tiene programado su despegue para el próximo 26 de agosto. Los cuatro miembros de la tripulación, que llegaron este lunes a Florida, serán los encargados de llevar a cabo esta hazaña desde la cápsula Dragon, que será lanzada a bordo del cohete Falcon 9.

La misión Polaris Dawn marca “el comienzo de una nueva era” en la exploración espacial comercial, según SpaceX. Durante los cinco días que durará la misión, la tripulación pondrá a prueba un traje espacial de última generación diseñado por la compañía y realizará cerca de 40 experimentos científicos destinados a mejorar la salud humana tanto en la Tierra como en futuros vuelos espaciales de larga duración.

El equipo está conformado por Jared Isaacman, CEO de la empresa de procesamiento de pagos Shift4; Scott “Kidd” Poteet, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; y las ingenieras de operaciones espaciales en SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon.

Su misión incluye intentar alcanzar una elevación orbital de 1,400 kilómetros sobre la superficie terrestre, la altitud más alta para una misión tripulada desde el programa Apolo, hace más de medio siglo.

La caminata espacial privada se llevará a cabo en una órbita elíptica sobre la Tierra, donde los astronautas utilizarán trajes espaciales EVA, desarrollados por SpaceX.

“Probamos varias iteraciones de movilidad y rendimiento. Realizamos operaciones dentro de cámaras de vacío para validar los protocolos de respiración previa y la preparación del traje”, explica la firma.

Además de la caminata espacial, la misión buscará establecer nuevos referentes en vuelos espaciales comerciales, incluyendo el desplazamiento de la cápsula Dragon a través de ciertas partes de los cinturones de radiación de Van Allen.

El proyecto Polaris Dawn forma parte del Programa Polaris, una iniciativa de SpaceX dedicada a probar y desarrollar nuevas tecnologías para viajes espaciales, y representa un paso significativo en la expansión de la exploración comercial del espacio.

EtiquetasSpacex
Adolfo Torres