Soy Presidente por el pueblo pero por el INE no estuve antes

0
166

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él ocupa la silla presidencial gracias al pueblo y no a las resoluciones de las autoridades electorales que lo declararon ganador en la elección de 2018.

Te puede interesar: AMLO, un campeón en distractores: Ricardo Anaya

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reprochó que incluso desde antes del proceso de revocación de mandato y en otros casos, las autoridades electorales no han estado a la altura de las circunstancias, como cuando se canceló la candidatura de los morenistas, Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero y la de Raúl Morón Orozco, en Michoacán.

“Desde antes de la consulta, las autoridades electorales no han estado a la altura de las circunstancias; desde que le cancelaron las candidaturas a dos candidatos al gobierno de Guerrero y de Michoacán, que primero sacaron una resolución en un sentido y luego la modificaron, evidentemente, claramente actuaron por consigna”, dijo.

Añadió que no es novedad que el Instituto Nacional Electoral(INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúen de este modo y rechazó que estas instituciones fueron quienes legitimaron su triunfo en la elección presidencial de 2018.

“Así se han comportado siempre, no es novedad, ahora hasta dicen: ‘cómo va a cuestionar al INE si nosotros te calificamos la elección para que llegaras a la Presidencia’. ¡Nooo, no es así (…) no, no, no, yo estoy aquí por el pueblo, a pesar de ellos!

“Estoy aquí por el pueblo, no estoy aquí por el INE o por el Tribunal no, no, no, no; por el INE y por el Tribunal no estuve antes, entonces es lo mismo de lo de la consulta. Es lamentable que actúen de esa manera pero no lo van a poder evitar, no van a poder detener a todo un pueblo que quiere una transformación, que quiere una democracia, no lo van a impedir”, declaró.