“Soy Frankelda”, la primera película mexicana de stop motion que debutará en Annecy

FOTO: Especial
La animación mexicana alcanza un nuevo nivel con “Soy Frankelda”, el primer largometraje del país realizado con la técnica de stop motion.
La cinta tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se celebrará en Francia del 9 al 15 de junio de 2025.
Esta obra es dirigida y producida por los hermanos Ambriz, bajo el sello del estudio Cinema Fantasma, conocido por su estilo artesanal y narrativas oscuras.
La historia sigue a Frankelda, una escritora fantasma que, junto a su libro parlante, narra cuentos de terror donde niñas y niños enfrentan sus miedos más profundos.
En Soy Frankelda conoceremos los orígenes de Herneval y Francisca Imelda, la escritora fantasma protagonista del universo de “Los Sustos Ocultos de Frankelda”.

FOTO: Especial
La serie original, transmitida por MAX, introdujo a esta figura en cinco episodios donde se abordan temores infantiles a través de relatos sobrenaturales.
El estudio compartió la noticia en redes sociales y celebró la inclusión del filme en la Selección Oficial de la sección “Annecy Presenta”.
“Yo Soy Frankelda, nuestro primer largometraje y el primer largometraje en stop-motion realizado en México, tendrá su estreno mundial en el Annecy Festival”, compartió Cinema Fantasma.
Ver esta publicación en Instagram
En su comunicado, el equipo expresó la emoción por este logro: “Es difícil expresar con palabras lo que sentimos al llegar a este momento”.
Destacaron que este proyecto nació “de la tenacidad de soñar en grande, de no rendirse y de confiar en el poder de la imaginación”.
Agradecieron a su equipo, socios creativos, Warner Bros Discovery LATAM, y a Guillermo del Toro, a quien reconocen como su padrino en esta última etapa.
También agradecieron al Festival de Annecy “por darnos el honor de mostrar esta película al mundo por primera vez”.
Con esta película, el estudio busca seguir expandiendo el universo de Frankelda, Herneval, Procustos y los espectros que habitan en las sombras y el corazón.