Sostendrán legisladores de AL y Centroamérica reunión por COVID-19

0
150

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció que el próximo jueves líderes parlamentarios de Latinoamérica y Centroamérica realizarán un encuentro virtual, a fin de plantear soluciones para afrontar la crisis por la pandemia.

En un comunicado, la legisladora confirmó que el encuentro fue propuesto en conjunción con su homólogo argentino Sergio T. Massa, para que legisladores de la región analicen propuestas en torno a la emergencia sanitaria y su impacto económico.

Precisó que el próximo jueves 28 se realizará el “Conversatorio Virtual: retos y desafíos de los países de América Latina en el marco de la pandemia del COVID-19, el rol de los parlamentos”, a las nueve de la mañana hora de México.

Rojas Hernández dio a conocer que se prevé la participación de líderes parlamentarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Panamá, Costa Rica y Cuba.

Reconoció que la actual crisis sanitaria obliga a los parlamentos del mundo a encontrar soluciones que respondan a las necesidades sociales y ayuden a mitigar los efectos de la pandemia, principalmente, en materia de salud y economía.

Laura Rojas destacó que los congresos, particularmente, los latinoamericanos, deben trabajar más que nunca de forma unida y solidaria, con el objetivo de fortalecer los lazos y mecanismos de cooperación para proteger a sus poblaciones.

Al lamentar que la actual pandemia es el reto más grande en lo que va del siglo XXI, resaltó la necesidad de lograr un multilateralismo efectivo, no sólo para sacar al mundo de la crisis, sino para transformarlo a algo mejor.

“Esta labor debe intensificarse, añadió, más aún, entre los líderes parlamentarios de la región que, además de compartir fronteras y cercanía geográfica, estamos unidos por nuestra historia, cultura y lazos de pertenencia”.

Foto: Twitter/ El Universal