Sospechosa de la Cruz de Huanacaxtle resultó negativa de COVID 19

0
107

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, en entrevista para CPS Noticias, dio a conocer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en Bahía de Banderas resultó negativo.

Confirmó que se trató de una señora, de 65 años de edad, que venía de Estados Unidos. La tarde de este miércoles le informaron de los resultados- “que gracias a Dios salió negativo”- y aunque contento dijo no pueden echar las campanas al vuelo. Tajante expresó “me queda claro, el coronavirus nos va a caer”, razón por la cual convocó a la población, a acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud federal y estatal, para minimizar su propagación, para no lamentarlo después.

No cierran playas, ni albercas

El mandatario estatal desmintió que se cierran playas y albercas en Nayarit. Lo que si suspenden servicio son los casinos, porque en su mayoría de gente que va a jugar son personas mayores, considerados con mas vulnerabilidad.
Igual cierran los gimnasios, por que sus alfombras pueden incubar el virus, así como los antros y las escuelas también suspenden clases.
Exhortó a los nayaritas y visitantes a informarse, para llevar a cabo las buenas recomendaciones, y hacer caso solo a fuentes oficiales. Ponderó la palabra “responsabilidad”, por amor a sus abuelos, padres, hermanos tíos e hijos.

Congreso facultó al ejecutivo para decidir ante la pandemia

Desde la semana pasada el Gobierno del Estado emitió la instrucción de cancelar eventos masivos, incluso cerraron la Feria de Tepic, sin embargo en Bahía de Banderas hasta el lunes acataron esta medida.

El fin de semana continuaron las fiestas patronales de San José del Valle, con bailes, eventos culturales y la Expo Ganadera, a lo que comentó Echevarría García, el lunes él estaba tomando las riendas.

Dio a conocer que el Congreso del Estado ya sacó un decreto, donde da facultados al poder ejecutivo, de tomar cualquier acción para contrarrestar el coronavirus, y anunció hablará personalmente con los 20 presidentes municipales al respecto.

Miguel González Guerra