Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020

0
98

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, confirmó que la bolsa a repartir en el sorteo fiscal para El Buen Fin 2020 será de un total de 500 millones de pesos, que es el mismo monto del 2019.

De esa cantidad, 400 millones de pesos se repartirán entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de crédito y débito durante el periodo de ofertas, y 10 millones para los pequeños comercios.

Precisó que habrá dos premios mayores representativos de 250 mil pesos cada uno; uno será para los compradores y otro para los pequeños comercios.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que ese monto saldrá de la misma bolsa del total de los premios que el SAT destinará para premiar e incentivar a los participantes.

Raquel Buenrostro, explicó que la diferencia con otros años anteriores del Buen Fin es la participación de los pequeños comercios, por lo que tendrán que registrarse en la plataforma del programa.

El Buen Fin en su versión 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, es decir con más días de ofertas debido a la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.
Se busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Por esta razón, su duración se extendió a 12 días.