Sorpresivamente acatan uso de cubrebocas en transporte de Bahía

0
92

Ahora si no hay excusa, es ley y todos tienen que usar el cubrebocas en el estado de Nayarit.

Con la reciente aprobación del cubrebocas en todo el Estado, a través del congreso del estado finalmente parece ser que están entendiendo la situación y en el transporte público tanto choferes como pasajeros ya lo están usando.

Apenas esta mañana elementos de la policía vial de Bahía de Banderas realizaron el operativo cubrebocas que vienen haciendo desde hace aproximadamente 6 meses.

Para los elementos es una gran sorpresa observar que en el transporte público, combis y camiones de transporte de personal, todos usan el cubrebocas.

Hasta el momento no han tenido que llamarle la atención a nadie porque curiosamente en los vehículos todos llevan el cubrebocas.

Cabe destacar que aún no quedan muy claras las sanciones que se podrían aplicar por no usar cubrebocas, pero por el momento las autoridades están utilizando únicamente el convencimiento y el razonamiento, invitando a las personas de manera amable a utilizarlo.

Otro aspecto que están tomando también es el sobrecupo de los camiones como fue el caso de la unidad 154 de la ruta la Misión que llevaba más pasajeros del habitual iba completamente lleno, por esta razón el detuvieron su marcha.

A pesar de las molestias pasaron los pasajeros a otro camión y le aplicaron la infracción correspondiente al renuente chofer. 

Otro chofer infraccionado por llevar sobrecupo fue la unidad número 100 de la ruta San Juan por la misma causa.