Sorprenden a Enrique Alfaro de fiesta y sin sana distancia

0
157

Cientos de cibernautas compartieron este jueves en redes sociales un video donde perece verse a Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco (México), sentado en un bar bebiendo un trago, siendo muy criticado en Twitter por no respetar la distancia social y sostener una actitud festiva en medio de la pandemia.

Estas imágenes habrían sido captadas el 8 de diciembre en el Salón Candela, de la ciudad de Zapopan.

Al instante, la red social se vio invadida de fuertes cuestionamientos contra el dirigente. “Se olvidó de la covid-19”, escribió una usuaria. “¿Y la sana distancia?”, preguntó otro. También se insinuó, con ironía, que Alfaro pretende “cargarle” los contagios y muertos por covid-19 al Ejecutivo central.

Alejandro Puerto, un dirigente del partido Morena, expresó que “el gobernador tiene que aclarar esto pronto”, añadiendo que “sistemáticamente se ha dedicado a sabotear” la estrategia federal para combatir la pandemia. 

También remarcó que solo los meseros y músicos del video llevaban tapa bocas. “Quién fuera Enrique Alfaro para andar en la fiesta en el peor momento de la pandemia en Jalisco”, enfatizó. 

Por su parte el mandatario estatal publicó en redes sociales un video en el cual explicando el contexto de dicha grabación.

En el video el mandatario estatal explica que estaba cenando con su esposa, en un lugar con música, tras 9 meses de encierro.

“Como todos hace falta también a cenar, no creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas a la hora de comer, pero entiendo que estamos en tiempos en los que cualquier imagen se usa para atacar” expresó Enrique Alfaro en el video.