¿Los recuerdas? Estos son los videos que Sophie Ellis Bextor grabó en Puerto Vallarta
Seguramente en los últimos días escuchaste hablar o leíste algo relacionado con Saltburn, una de las películas añadidas recientemente a Prime Video, la cual, se volvió icónica en redes como TikTok, gracias al tema ‘Murder On The Dancefloor’ de la legendaria Sophie Ellis Bextor.
Pues bien, la aclamada cantante británica que alcanzó el reconocimiento internacional en 2001 con dicho hit, se robó el corazón del público mexicano desde hace ya algunos años, específicamente cuando eligió a Puerto Vallarta para grabar dos videoclips que representaron su regreso a la escena.
Fue entonces que, como parte de su sexta producción discográfica, a la que tituló “Familia”, en compañía de Sophie Muller, la directora de los audiovisuales, Bextor protagonizó el rodaje de ‘Wilde Forever’ y ‘Death Love’, estrenados a finales de 2016 y principios de 2017, respectivamente.
De hecho, la grabación se realizó en tres días, por lo que en los videos aparecen múltiples locaciones que identifican a la costa vallartense, tal es el caso de la tradicional Casa Kimberly, residencia que, en los años 60, se convirtió el ‘nidito de amor’ de Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Además, también es posible observar lugares de relajación como Casitas Maraikas, calles empedradas, atardeceres inigualables y hasta a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Cabe destacar que la filmación se llevó a cabo de la mano del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, por lo que de inmediato, la noticia acaparó las portadas de aquel entonces. ¿Lo recuerdas?
Saltburn revive ‘Murder On The Dancefloor’, canción de Sophie Ellis Bextor de 2001
Con el estreno de Saltburn, entrega que se popularizó en los últimos días del 2023 y los primeros del recién comenzado 2024, ‘Murder On The Dancefloor’, revivió dentro de las listas de reproducción a nivel mundial y dentro de los Tops de las principales plataformas de streaming musical.
Y es que, aunque la canción se lanzó hace ya 23 años, las escenas descritas como “demasiado explícitas” y no recomendables de ver en familia, según críticos de la pantalla grande, provocaron que el éxito de la artista volviera a comentarse y reproducirse.
Incluso, una de las secuencias más inolvidables de esta película llega ambientada con dicho tema, el cual, en palabras de la compositora, narra la historia de una mujer cautivada por un hombre en la pista de baile, situación que poco a poco se trastorna en juego emocional para provocar celos.
Ver esta publicación en Instagram