Ahora Guaymas, Sonora registra crímenes en plenas vacaciones

0
524

Continúan los hechos de la delincuencia en zonas turísticas de México: ahora tocó turno al norteño estado de Sonora, donde sujetos dejaron una hielera con restos humanos en pleno periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y ante la mirada del “fuerte operativo de seguridad” que implementa el Gobierno de México.

Los hechos ocurrieron en el bulevar escénico de San Carlos, en el municipio de Guaymas, durante este jueves santo, ya que alrededor de las 2 de la tarde elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno atendieron un reporte del bochornoso episodio.

“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden inmediatamente reporte a la entrada de Guaymas por el hallazgo de un hombre sin vida, quien presuntamente habría sido ejecutado en un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales antagónicos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, sin embargo, medios locales afirmaron que se trataba de cuatro cuerpos.

Derivado al evento, la SSP aseguró que se trataba de un cuerpo desmembrado de un hombre y no de cuatro, además de que implementó un operativo conjunto de Policía Estatal, Sedena, Marina y Policía Municipal, quienes patrullan las zonas turísticas en Guaymas para preservar la tranquilidad de los vacacionistas.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora no ha informado más detalles al respecto, así como de cuántos cuerpos se localizaron.

Recordar que, a inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2023, en Cancún se registró el asesinato de cuatro personas mientras que un día después en Acapulco se registró otro suceso, dejando como saldo cuatro fallecidos y cuatro heridos.

Efrén Urrutia