Sonora: Difunden fotos de instantes previos al incendio

0
417

Imágenes captadas por cámaras de seguridad se volvieron virales, mostrando los momentos previos al devastador incendio ocurrido en el bar Beer House de San Luis Río Colorado, Sonora, en el que perdieron la vida 11 personas.

En los videos, se puede apreciar al presunto responsable entablando una conversación con alguien antes de subirse a un vehículo tipo grúa. Posteriormente, maniobra en reversa y se estaciona frente a la entrada del establecimiento.

En un segundo video, se observa al individuo salir del vehículo y comenzar a arrojar un líquido desconocido hacia la entrada del bar. Pocos segundos después, se desencadena una explosión y un grupo de personas corre para alejarse del lugar. Las cámaras de vigilancia, a pesar del humo del incendio, siguen registrando los hechos.

El trágico suceso ocurrió aproximadamente a la 01:33 horas del sábado 22 de julio en el local ubicado en la avenida Captain Carlos G. y Calle 6ta. Según información preliminar, se presume que el incidente pudo haber sido provocado por un individuo aparentemente bajo los efectos del alcohol, quien habría arrojado un objeto en llamas a las puertas del establecimiento después de ser expulsado por el personal de seguridad.

El presunto responsable del incendio fue detenido en un retén militar. El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó en una conferencia de prensa que el individuo fue identificado y aprehendido por elementos de la policía municipal. Se ha mencionado extraoficialmente que el sospechoso del incendio es José Luis Limón Espinoza, quien fue arrestado mientras intentaba huir hacia el municipio vecino de Sonoyta, en compañía de una mujer.

Jimena Baumgarten