Son apoyos escolares una forma justa de invertir en educación
Afirma el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal
- Recordó que a la par de los programas escolares, durante el ciclo escolar el Ayuntamiento trabaja en la mejora de los planteles
Que cada alumno cuente con las herramientas necesarias para seguirse preparando, es uno de los objetivos en los que continúa trabajando el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, al acercar a las familias vallartenses los apoyos del programa Recrea, con el que en conjunto con el Gobierno Estatal, se entregan útiles, uniformes, mochilas y zapatos.
El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, encabezó en representación del alcalde vallartense, la entrega de este beneficio en la Escuela Secundaria Técnica No.56, de la delegación de Ixtapa, en donde mil 102 estudiantes fueron beneficiados de mochilas con útiles y 506 con uniformes y zapatos.
El funcionario municipal enfatizó que lo que se busca con estos programas es que la falta de elementos básicos como el uniforme o los útiles escolares, “no sea un motivo para que nuestros niños y niñas dejen de asistir a la escuela. Este es un programa que traemos, es una inversión, una forma de regresarles el recurso que es de ustedes, de todos los ciudadanos, a través de los impuestos que pagamos cada uno de nosotros; es una forma de regresar de una manera equitativa y justa para seguir invirtiendo en educación para nuestros hijos”.
A la par de estos apoyos que se otorgan ya desde hace varios años, Víctor Bernal recordó que también se brinda un Seguro Escolar contra Accidentes a todos los menores, extendiendo este beneficio también a los maestros.
Señaló que a través de este esquema, el pasado ciclo se tuvieron casi 3 mil incidentes, por lo que se trata de un valioso programa que permite la atención de los menores en un hospital privado con una cobertura de hasta 40 mil pesos.
Asimismo, en el transcurso del periodo escolar se realizan otras acciones en respaldo de los 260 planteles escolares del municipio, sumando así esfuerzos con los padres de familia, directores y maestros para brindar mejores condiciones de estudio. “Reiterarles el compromiso que tenemos como gobierno municipal de seguir trabajando, hay muchas cosas todavía que tenemos que resolver, que tenemos que seguir avanzando y pedirles que nos ayuden, la participación que ustedes tengan dentro del plantel escolar es muy importante”.
El profesor Refugio Navarro Ruiz, director de esta escuela, expresó que la entrega de uniformes, zapatos y útiles, es un valioso apoyo pues si bien la educación es gratuita y eso se establece en el artículo 3º, los materiales necesarios para ello no lo son, “entonces queriendo apoyar a que no haya más criaturas sin ir a la escuela, los ayuntamientos muy atinadamente se han adherido a este programa y entonces algunos de sus hijos serán beneficiados con uniformes, mochilas con útiles, calzado”.
Pidió a los padres de familia fomentar en sus hijos los valores como el respeto, para que cuiden los materiales que se les dan en esta ocasión. En esta entrega se contó también con la presencia de la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez y el señor Moisés Salcedo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.