Son 4930 nuevos jóvenes votantes en Nayarit

0
112

El Delegado del INE en Nayarit, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, informó que el empadronamiento nuevo de jóvenes en ese Estado es de 4 mil 930, lo que representa en el distrito tres, donde se encuentran Bahía de Banderas y Compostela, entre otros municipios, el 46%, es decir, 2 mil 263.

Esto, lo dio a conocer en la rueda de prensa encabezada por el doctor Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, quien expuso los pormenores de la próxima jornada electoral de junio:

“Los datos de empadronamiento de jóvenes en la entidad es de 4 mil 930 de los cuales, en el distrito uno, tenemos mil 809 en el distrito dos que solo es Tepic un poco más de 800 y en el tres en donde se encuentra Bahía de Banderas son de 2 mil 263”. 

Por otro lado, el presidente del INE, en su discurso, destacó que estamos a menos de cuatro meses de la jornada electoral, por lo que ya va más de la mitad del periodo de nueve meses planeado. 

Comentó que este miércoles fue el último día en que los módulos estuvieron abiertos para registrar nuevos electores y para quienes buscaban realizar cambios de domicilio; mientras que para tramitar reposiciones de la credencial con los mismos datos, el plazo será hasta el 25 de mayo.

“El sábado pasado se realizaron en los tres consejos distritales del INE en el Estado de Nayarit la insaculación de quiénes van a ser funcionarias y funcionarios de casillas, y a partir del próximo viernes empezará el trabajo de campo de nuestros capacitadores asistentes-electorales para notificar a los ciudadanos que fueron sorteados para establecer los canales de comunicación para su capacitación”. 

Aunado a ello, destacó que alrededor de 93 millones de ciudadanos y ciudadanas estarán formando parte de la lista nominal; esto quiere decir, tres millones más que en el 2018, por lo que en la gran mayoría de estos tres millones de nuevos ciudadanos son los jóvenes que dentro de estos tres años han cumplido 18 años y que por primera vez participarán en una elección.

 

Brenda Beltrán