“Somos el Cambio” festeja 15 años de impacto social en México
Con una emotiva ceremonia de premiación y convivencia, la organización “Somos el Cambio” celebró en 2025 su 15º aniversario, marcando década y media de impulso a proyectos sociales en todo el país.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Vidanta Vallarta, la directora de la fundación, María Fernanda Gómez de la Garza, destacó que en estos primeros quince años la iniciativa ha logrado impactar a casi 15 millones de personas en ciudades, municipios y comunidades rurales de México.
“Estos 15 años nos llenan de orgullo. Hemos demostrado que cada niño, joven, padre de familia y docente puede ser parte de la solución que su comunidad necesita, gracias a una metodología sencilla: sentir, imaginar y compartir”, expresó Gómez de la Garza.
La directora agradeció especialmente a Grupo Vidanta, a quienes reconoció como uno de los aliados más importantes en esta trayectoria.
La empresa ofreció hospedaje, alimentos y todas las comodidades para que 350 invitados de diferentes regiones del país disfrutaran del fin de semana de festejos.
En estos años, la fundación ha coordinado 63,600 proyectos y más de 61,000 acciones comunitarias, acompañando de cerca a cada equipo participante para que sus iniciativas se materialicen y generen un beneficio directo en sus comunidades.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Aeropuerto de Puerto Vallarta lleva avance del 54%, funcionaría hasta 2027
Además de la celebración, mantiene abiertas sus convocatorias nacionales:
“Somos el Cambio Joven”, dirigido a estudiantes de preparatoria y universidad, con inscripciones hasta el 30 de septiembre.
“Todos Somos el Cambio”, disponible hasta el 15 de noviembre para personas o grupos de cualquier edad.
“Lo único que se necesita es el deseo de realizar un proyecto que beneficie a la comunidad. Nosotros guiamos cada paso para que la idea se concrete durante el ciclo escolar”, concluyó Gómez de la Garza, invitando a más mexicanos a sumarse a esta red de agentes de transformación.