Solucionan problemas de inundación en Palmares de San Vicente 

0
225

Los vecinos de la colonia Palmares de San Vicente en Bahía de Banderas, solicitaron de manera urgente a las autoridades municipales una respuesta rápida a lo que les causa graves inundaciones en sus viviendas.

El reciente sábado, los vecinos de este nuevo fraccionamiento resultaron afectados con una dañina inundación ante un inadecuado drenaje que de salida a las aguas pluviales hacia las parcelas vecinas.

Este lunes, los encargados de servicios públicos municipales comenzaron a trabajar para solucionar ese grave problema que este fin de semana las lluvias generaron hasta un metro de agua dentro de las viviendas.

La maquinaria comenzó con los trabajos de la apertura de un canal auxiliar que va paralelo al canal que dejó la empresa constructora y que es insuficiente tal cantidad de agua.

El señor Eleazar Mena, vecino de una de las casas afectadas dijo que en cuestión de minutos su casa estaba con el agua literalmente a la altura de los colchones lo que sin duda fue una muy mala experiencia.

Este día el personal de Servicios Públicos Municipales apoyados con maquinaria comenzaron a trabajar para solucionar los problemas.

El señor Oscar Armando Mena, nos explicó que era necesario realizar algunas modificaciones para canalizar un mayor flujo de agua y facilitar su salida hacia las parcelas y de ahí se integre al cauce del río Ameca.

Explicó el funcionario que estos trabajos son provisionales ya que por el momento servirán para prevenir otra inundación de esa magnitud en esta colonia de nueva creación en el vecino municipio nayarita.